Cada vez se hace más necesaria una buena estrategia de marketing de contenidos, ya sea en B2C o B2B. El objetivo es posicionarse orgánicamente lo mejor posible y atraer al consumidor, ofreciéndole una información de calidad. Compartimos las 6 tendencias en marketing de contenidos de B2B para 2018, identificadas por la revista Control Publicidad:
1. Nuevos formatos.
Cada vez es más habitual se ofrezcan ebooks a cambio de nuestros datos, estando 3 de cada 4 personas de acuerdo con ello, porque consideran que son información valiosa. Elaborar una pequeña publicación que pueda ser interesante para profesionales relacionados con el sector o para futuros clientes.
2. ROI
El ROI es un ratio financiero que se utiliza para medir el retorno de la inversión. Calcular el este retorno de inversión en cuanto a la estrategia de marketing de contenidos online es un proceso complicado. Herramientas de analítica son fundamentales para obtener la mayor cantidad de información posible para poder ajustar nuestra estrategia de contenidos online, corregirla y así obtener el mayor ROI posible.
3. Timing
Debido a la gran competencia online existente, mandar el mensaje adecuado, a través del medio correcto, con un tono coherente y en el momento justo es fundamental. Contestar o responder dudas a nuestros usuarios o clientes en un tono cercano en la mayor brevedad posible resulta clave para ofrecer un buen servicio.
4. Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial es una realidad actualmente, todo el mundo ha utilizado alguna vez un chatbot para obtener ayuda en alguna web. En cuanto a la creación de contenidos, ya se están utilizando sistemas de ayuda, sobretodo orientados a las fichas de productos de tiendas online.
5. Hiperpersonalización
A los consumidores les gusta tener una experiencia de compra personalizada, que se les trate por su nombre. Está demostrado que esta medida aumenta hasta 8 veces el ROI de las estrategias de marketing.
6. Blockchain
El blockchain es un sistema de encriptación surgido al partir de las criptomonedas, que los usuarios están empezando a usar para proteger sus datos personales. A raíz de esto, están saliendo páginas que permiten responder a mensajes publicitarios o comunicaciones de marketing a cambio de un precio.