El móvil es cada vez más el protagonista de las compras.
Según el último informe de Facebook sobre tendencias de compra, realizado en 17 países incluido España, que analiza hábitos y comportamientos de compra en los consumidores el último año ha sido testigo de un aumento en el número de personas que compran principalmente a través del móvil, con un crecimiento del 30% de media en todos los países. Realizar compras en internet, y utilizar el móvil para ello, es la tendencia del futuro.
En base a esto, por supuesto que la publicidad en el móvil toma un papel aún más relevante. Facebook ha elaborado 5 consejos básicos dirigidos a aquellos anunciantes que preparan sus campañas:
1. Adelántate a nuevas fechas de compras: Presta atención a eventos de compra en internet emergentes de rápido crecimiento procedentes de otros mercados.
2. Diseña contenido que permita comprar en un minuto y con una sola mano: Las personas realizan compras desde el móvil en cualquier lugar. Ahora más que nunca, la eficacia es la nueva ventaja competitiva.
3. Dirige a las personas a la tienda con el móvil: Usa el móvil para hacer de las compras en la tienda algo cómodo. Por ejemplo, insta a las personas a comprar en internet y recoger su pedido en la tienda.
4. Haz que no solo sea posible descubrir productos en la sección de noticias, sino también comprarlos desde allí: Aprovecha la sección de noticias como escaparate de catálogos de productos y reduce el recorrido entre el descubrimiento y la compra.
5. Las fechas festivas (como las navidades) no son el final: Al término de las fiestas, vuelve a conectar con los compradores que han mostrado interés y gánatelos con ofertas especiales en las semanas siguientes.