Econocom ha adquirido una participación mayoritaria (60%) en Altabox para reforzar su oferta en marketing digital. La multinacional francesa, que cuenta con 10.700 empleados en 19 países y una facturación que supera los 3.000 millones de euros al año. ha destacado que Altabox es “líder en España en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal”, por lo que la operación “refuerza el alto saber hacer” del grupo Econocom y desarrolla las capacidades en la experiencia del cliente en el punto de venta.
Con oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, Altabox es una empresa líder en España en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para los puntos de venta. Con una plantilla de más de 50 empleados, ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros en 2017. Israel García, Director General y socio fundador de la empresa, conserva la dirección general y su estatuto de accionista clave.
Esta adquisición brinda muchas oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes de Econocom. El grupo dispone ahora de una gama completa de soluciones digitales punteras para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación innovador (suscripciones, pago por uso…) y distribución. Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo1, un actor destacado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales B2B en España.
Israel Garcia, CEO de Altabox, afirma: “Esta fusión con Econocom nos aportará la fuerza y los recursos financieros necesarios para seguir creando con éxito nuevas experiencias inolvidables para el consumidor final. Nos permitirá consolidarnos como actor de referencia en el mercado español en el desarrollo de soluciones digitales en el punto de venta, y queremos que dichas soluciones apunten a la búsqueda continua de excelencia e innovación. La asociación del saber hacer de Econocom Caverin, su plataforma logística, Gigigo, su experiencia en materia de desarrollo de contenido, y la capacidad de Econocom para sumar su experiencia tecnológica y financiera permitirá acelerar la ejecución de los proyectos de nuestros clientes “.
Angel Benguigui, CEO del grupo Econocom en España, añade: “La inversión mayoritaria en Altabox encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo que estamos implementando para nuestros clientes. Sus actividades complementan eficazmente las de Econocom y sus filiales en España, con un objetivo principal: aunar las mejores capacidades y experiencias para asesorar a nuestros clientes de manera mucho más eficiente en sus proyectos de movilidad, señalización digital y transformación de los puntos de venta”.