Alibaba tuvo un fuerte comienzo con ventas que alcanzaron mil millones de dólares en 85 segundos. En poco más de una hora las ventas superaron los 10.000 millones. El número de pedidos de entrega superó los mil millones.
Alibaba obtuvo otro éxito el Día de los Solteros después de que clientes de todo el mundo compraran en tiendas y online en la décima edición de esta fecha comercial. Eso coloca el volumen bruto de mercancías de este año, una medida del valor en dólares del total de transacciones, en la asombrosa suma de 30,8 mil millones.
El total final de 2018 representa un aumento del 27% con respecto al año pasado. Ese es el margen de crecimiento más bajo que Alibaba ha visto en la historia de las ventas de este día. Aún así, sigue siendo impresionante dado el gran alcance que tiene el objetivo cada año. Aunque la compañía registró la tasa de crecimiento anual más baja de la historia, esta cifra es más del doble del tamaño de Cyber Monday y Black Friday combinados en 2017.
Con motivo de este día comercial, el gigante chino organizó una gala con celebridades como Miranda Kerr y Mariah Carey. Más de 240 millones de personas, casi una de cada cinco personas en China, vieron el programa a través de dos de las principales emisoras de televisión de China y del propio Youku de Alibaba (en streaming).
Este evento comercial se ha convertido en el festival de compras online más grande del mundo. “Creamos este día para las personas que están solas. Hoy, redefinimos totalmente el día por la forma en que las personas compran ”afirma El CEO de Alibaba, Daniel Zhang.