Worten es la marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento del grupo Sonae, una de las referencias empresariales de Portugal y está presente en España y Portugal. En 2008 Worten llega a España y ha consolidado desde entonces su apuesta, extendiendo su red de establecimientos y propuesta de valor sumando más de 40 tiendas y una potente tienda online.
Es en 2015 cuando la compañía presenta una nueva estrategia e imagen de marca en España y una gran apuesta por un modelo omnicanal. Worten España quiere acercar la tecnología a todas las personas, facilitar el día a día, e impulsa la “Tecnología para todos”.
Para todo retailer, la buena exposición de su gama de productos es un factor clave para el éxito de sus ventas. En este caso son frigoríficos y cuando se trata de productos de gran volumen, puede generar más de un quebradero de cabeza como problemas de espacio en el showroom. Los frigoríficos son electrodomésticos cuya apariencia, dimensiones y prestaciones son fundamentales para la toma de decisión de compra por parte del cliente.
El reto era claro ¿Cómo exponemos toda la gama de frigoríficos si disponemos de un espacio limitado para ello?
En Altabox lo solucionamos con una pantalla táctil donde el cliente de la tienda tiene a su disposición el catálogo completo de frigoríficos. En esta pantalla táctil y de una forma muy intuitiva el cliente, a través de un asistente de compra, puede seleccionar el frigorífico que le interese e inmediatamente se le mostrará en el video wall a tamaño real, con sus características técnicas y precio. Este catálogo se mostrará permanentemente actualizado.
En este caso el equipo de Altabox compuso un Video Wall formado por 4 pantallas LED de 46” ultradelgadas y ligeras (2×2), diseñadas para mezclarse discretamente con el entorno comercial. Estas pantallas también cuentan con bordes finos que permiten una amplia área de visualización en una superficie digital casi perfecta. Se colocaron en formato vertical alcanzando un tamaño total de 206,18 cm de alto x 117,08 cm ancho, ideal para la exposición de los frigoríficos a tamaño real.
Para la pantalla táctil utilizamos una tablet de 10.1”, resistente y duradera para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio. Se colocó en formato vertical y cuenta con unas dimensiones de 24,68 cm de alto x 16,52 cm de ancho. Altabox diseñó el catálogo de frigoríficos para Worten y realiza las actualizaciones pertinentes para que los clientes de Worten dispongan de un catálogo permanentemente actualizado y disfruten de la mejor #shoppingexperience.