La época navideña es un momento de vacaciones para muchos, pero no para los retailers que deben esforzarse al máximo en atraer clientes y, que de que todos los inputs que reciben, los visiten ellos; especialmente si se trata de un comercio de proximidad o tienda pequeña. La Navidad supone ingresos casi por sí misma, pero se trata de aumentar el gráfico de ventas en relación al año pasado y de competir con las grandes gangas de las grandes cadenas, así que: ¿cómo aumentar las ventas navideñas?
1) Promocionando
• Ofrece una ganga al día. Ofrecer grandes descuentos (30% o más) en algún artículo conocido todos los días para atraer compradores navideños puede funcionar.
• Asegúrate de que el descuento vale la pena. Los compradores están acostumbrados a que los mimen. Por lo tanto, los pequeños descuentos del 5 el 10% en algunos artículos serán básicos a menos que hagas algo como un 20% de descuento en toda la tienda.Promocionar los grandes descuentos en distintos medios de comunicación, es un clásico, pero funciona.
2) Celebra un evento
Las familias del centro de la ciudades obtienen todo tipo de entretenimiento gratuito, y muchas oportunidades para hacer sus compras navideñas, ya que todos los negocios del centro están abiertos hasta la medianoche y tienen ventas especiales. ¿Por qué no crear una fiesta o evento navideño al que invitar a clientes potenciales? El truco es crear un evento que se vincule con nuestros productos o servicios de alguna manera.
3) Emailing
El correo electrónico es efectivo. Según los últimos estudios, a pesar del potencial viral de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo el método más disruptivo para llegar a los clientes y atraerlos. Crea tu newsletter y envía los productos o servicios promocionados. Enviar correos electrónicos separados con “la ganga del día” también puede funcionar muy bien. Nota importante: Haz que el cliente se sienta especial y envíalos de forma personalizada.
4) Pantallas digitales
Otra opción es aprovechar el tráfico adicional durante la temporada navideña con una pantalla llamativa que capte el interés de los transeúntes. La incorporación de algún tipo de movimiento realmente puede atraer a una multitud.
5) Marketing de proximidad
Muchos compradores están pegados a sus teléfonos hasta el punto de que pueden caminar directamente por su tienda sin verlo. Pero al usar el marketing de proximidad que transmite su mensaje dirigido a teléfonos a cierta distancia, como , puede atraer a esos compradores y ofrecerles ofertas personalizadas para animarles a comprar más. Existen tecnologías con costes más asequibles de lo que pensamos…
Hay distintas ideas de marketing que pueden utilizarse para atraer más clientes a tu tienda durante la temporada navideña y que ayuden a incrementar las ventas en esta época. Algunas las incorporarás y se quedarán. Así que envía ese correo electrónico, coloca esos anuncios, usa las redes sociales… No permitas que esta temporada navideña sea solo para las grandes cadenas. ¡FELIZ NAVIDAD!