Covirán ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking de supermercados en territorio nacional con un total de puntos de venta de 3.221 y el tercer puesto en Portugal, alcanzando las 300 tiendas físicas. Su fuerte presencia en todas las comunidades autónomas ha sido posible gracias a su negocio diferenciado y adaptable a las particularidades de cada territorio y escenario. Gran parte de este crecimiento se debe a la implantación de un nuevo concepto de súper caracterizado por una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad. Este tipo de establecimiento cuenta con tecnología de última generación a través de soluciones digitales proporcionadas por Altabox, para dar soporte a la gestión de la tienda y mejorar la experiencia de compra.
La red de supermercados ofrece a sus clientes un modelo de proximidad basado en la confianza, cercanía y una plena orientación al consumidor que brinda una atractiva propuesta de productos frescos y de calidad. La capacidad de la red hace posible el traslado de una oferta muy competitiva a las zonas rurales en zonas que no suelen estar cubiertas por los grandes grupos de la distribución, así como barrios y ciudades de nuestra geografía.
Estas tiendas son además “puntos de venta sostenibles” por medio de un proyecto desarrollado por la cooperativa que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados.
La evolución del supermercado tradicional se ha visto reflejada en la creación del Nuevo Concepto Covirán (NCC), referente de supermercado 10. La innovación es clave para potenciar la rentabilidad, homogeneidad y verticalidad de los supermercados Covirán que de forma constante apuestan por la modernización de sus tiendas.
Para la actualización de sus puntos de venta, Covirán ha contando con soluciones proporcionadas por Altabox como ambientación musical personalizada, gestión de contenidos a través del CMS Kentia, solución BeWin de gestión de turnos en área de frescos y aromatización del espacio, además del abastecimiento de material digital. Estas medidas tienen como objetivo ofrecer el mejor servicio al cliente, con independencia de la ubicación de la tienda, ya sean entornos rurales como urbanos.
La cooperativa granadina contribuye de esta manera a dotar a la compañía de aquellos procesos y herramientas digitales imprescindibles hoy día para seguir operando con rentabilidad y dar respuesta a las necesidades del cliente actual.