A nadie le gusta hacer cola ni esperar demasiado tiempo para ser atendido, es por esto por lo que la zona de pago es uno de los principales lugares donde los retailers encuentran un punto de fricción con sus clientes.
La cadena de supermercados Día es consciente de que es en esta zona donde se producen los abandonos y aumenta la inquietud del cliente, una sensación que redunda directamente en la percepción que éste pueda tener sobre el servicio y el punto de venta. Por ello, Día ya ha comenzado a incorporar en sus tiendas la aplicación de Fila Única de Altabox mejorando la experiencia de compra del usuario y minimizando el tiempo de espera percibido. Todas ellas están integradas con la herramienta RealDOOH y el sistema propio Kentia.
La aplicación de Fila Única dota de agilidad al proceso de pago aliviando el malestar por la espera y ayudando a ordenar la tienda de forma orgánica, controlada y dinámica. Esta herramienta, como sucede con el sistema BeWin de gestión de turnos de Altabox, se enmarca en las soluciones de customer guidance enfocadas a mejorar y optimizar las operaciones en tienda haciéndolas más eficientes.
En la actualidad la aplicación de Fila Única de Altabox ya está está instalado en un total de 10 supermercados de Madrid (9) y Sevilla(1), el grueso de los cuales (9), pertenecen a ‘Dia&Go’ y, el décimo, a ‘Dia Market’. A lo largo del mes de julio se implantará en un undécimo, concretamente en la Avda. de Europa, 27 (481 m2), de Madrid. La previsión es que la aplicación se extienda a todas aquellas tiendas en las que se considere necesaria su instalación, dependiendo de las características de cada una.
Estas implantaciones se suman a las que la compañía ya ha desarrollado para tiendas de moda del Grupo Inditex, como Lefties; así como para otras cadenas de alimentación, como MasyMas.