El pasado Viernes 10 de Mayo, tuvo lugar en Madrid una jornada industrial donde se reunieron las empresas del Club d´Affaires y Consejeros de La Chambre para hablar sobre la transformación de los procesos comerciales y del punto de venta en el sector automoción.
Con el paso de los años y la evolución de la sociedad en todos los sentidos, la industria ha pasado a ser un proceso de creación de valor en lugar de un conjunto de medios de producción, lo que ha contribuido claramente a grandes mejoras en todos los sentidos. Actualmente, con la tecnología ya presente el día a día, en la industria se fusiona el mundo físico con el virtual, abriendo así un amplio abanico de grandes y nuevas experiencias.
Las empresas tienen como foco principal la experiencia del cliente; una experiencia 360 donde cada empresa tiene la oportunidad de diferenciarse respecto a sus competidores. El cliente cada vez está más informado y exige más, lo que lleva a las empresas a estar innovando constantemente en todas y cada una de las fases de la experiencia de compra. Para ello, las empresas juegan con todos los factores posibles, combinando la teoría y la práctica, la experiencia y la emoción, lo físico y lo virtual, la imaginación y la elaboración… entre infinitas combinaciones posibles, hasta encontrar la combinación más eficiente e innovadora con la que conseguir la diferenciación respecto a sus competidores.
.
A este evento acudieron ponentes de Fnac, Econocom y Jelly-Data, donde aportan sus experiencias. Israel García, ponente de Econocom y CEO de Altabox | Econocom, habló de la digitalización y experiencia del consumidor en los concesionarios en la era 4.0 en la que vivimos y que sin duda, seguirá evolucionando. Compartió interesantes reflexiones sobre cómo cambian las ubicaciones de los centros, la experiencia interactiva que busca el consumidor, la unión del on y el off, entre otras innovaciones que estamos aportando al sector.