Econocom centraliza en Gijón el desarrollo mundial de productos innovadores de la mano de Altabox. La firma francesa, especializada en el asesoramiento a empresas para la transformación digital, ha anunciado la creación de un centro de innovación en Gijón. En concreto, se ubicará en el edificio Impulsa en el Parque Científico y Tecnológico y desde él dirigirá todo el área de innovación de retail de la compañía.
Así lo anunció el CEO del grupo Econocom en España, Ángel Benguigui, y el director general de Altabox, Israel García, durante la reunión que mantuvieron con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
El compromiso es liderar desde Asturias el proyecto internacional de la multinacional en cuanto a desarrollo de productos innovadores en transformación digital en puntos de venta. Precisamente el fuerte de Altabox que, desde su fundación en 2003, ha desarrollado productos para compañías como Inditex, Parfois, Sprinter, Día, Meliá, Worten o Masymas.
“El modelo de Gijón se sustenta en el desarrollo del talento local, sin cortapisas para sus proyectos empresariales y facilitándoles la financiación que necesitan para situarse en el panorama internacional”, explicó la Alcaldesa. Al talento asturiano hizo referencia también en su intervención pública el responsable de Econocom en España, Ángel Benguigui. “En Asturias hemos podido encontrar el talento para encajar perfectamente con la estrategia de desarrollo que estamos implementando para nuestros clientes. Este nuevo centro de innovación es un segundo paso, tras la unión con Altabox, en seguir manteniéndonos como líder de referencia en transformación digital”, concretó.
Por su parte, Israel García, director general de Altabox, destacó que esta unión empresarial “nos ha permitido consolidarnos como transformador de referencia en el mercado nacional e internacional” y destacó la trascendencia de poner en marcha el “ambicioso proyecto de un centro de innovación digital en retail con sede en nuestra región, desde el que se desarrollarán tecnologías emergentes”.
En un principio, en el centro de innovación que se ubicará en el Parque Tecnológico trabajarán unas ocho personas. En el centro de Roces se ha aumentado la plantilla desde enero y, en estos momentos, trabajan unas 40 personas. La previsión es la de aumentarla en función de las necesidades de la compañía.
La multinacional cuenta con 10.700 colaboradores en 19 países y una facturación de 3.000 millones de euros.