El audio es uno de los sentidos que más influencia tiene en la transformación digital. Desde altavoces a asistentes inteligentes, diferentes herramientas que han entrado de lleno a formar parte de este cambio.
Pero, ¿cómo incluir el audio en las estrategias de marketing? Estas son algunas de las opciones.
La marca
Todos sabemos el poder del audio para provocar una respuesta emocional. A partir de ahora veremos como se incidirá más en la presencia del audio en experiencias de Realidad Virtual y Aumentada. También las marcas usarán el audio para construir otras marcas específicas, que se expresará a través de altavoces móviles y mediante experiencias tecnológicas en la tienda física. ¿Qué mejor manera de conectarse con una marca que a través de la emoción?
Económico
El audio es una herramienta que no requiere grandes inversión, lo que supone una herramienta eficaz y a buen precio.
Ahora los clientes y consumidores reciben estímulos a través de múltiples pantallas, entonces, ¿cómo se puede captar su atención? A través del audio se plantea una opción emocional y directa que puede conectar a los clientes con el entorno.
Personalización
Es posible que con el paso del tiempo, veamos una experiencia de marketing de audio más personalizada, permitiendo que las marcas sean lo que sus clientes quieren que sean. Por ejemplo, si en una tienda se sabe que el artista más escuchado en Spotify es Green Day, es seguro que los anuncios comiencen a usar las canciones de este grupo en campañas de branding personalizadas.
Fuente: Forbes