El Digital Signage o señalización digital multimedia es una herramienta de comunicación que permite difundir mensajes publicitarios e informativos a través de diferentes dispositivos, como pantallas Led interiores o exteriores, mupis luminosos (mobiliario urbano digital), letreros, etc.
Es una herramienta útil para las empresas, que pueden difundir vídeos y mensajes publicitarios, y también para todo el tipo de organismos públicos, ya que facilitan la difusión de mensajes dirigidos a la ciudadanía.
Las 4 principales ventajas de estos sistemas son:
1. Poder de atracción
Las imágenes en alta definición, el colorido y la variedad de los contenidos atrapan a todo el tipo de público. A diferencia de los carteles y lonas tradicionales, que con el tiempo acaban pasando desapercibidos, el Digital Signage puede sorprender día a día. Eso es debido a la capacidad de variar contenidos y de adaptarlos a los horarios y a las características del target.
2. Diversidad de usos
Se pueden dar a conocer al público contenidos muy diversos y en diferentes formatos. Además de anuncios publicitarios, se pueden introducir noticias, informaciones útiles, vídeos musicales, acontecimientos deportivos, etc. Todo dependerá de la ubicación, del tipo de público y de la intencionalidad de los anunciantes. Cuanto más variado sea el contenido, mayor será su poder de captación. Los contenidos pueden programarse en función de las franjas horarias, de manera que se adapten al tipo de público característico de cada segmento horario.
3. Potenciación de la marca
En numerosas ocasiones, el público fija vagamente su atención en una imagen publicitaria pero no es capaz de recordar después la marca que representa. En el caso del Digital Signage los estudios demuestran que el 80 % de las personas que contempla un anuncio en una pantalla Led recuerda la marca del anunciante.
4. Mejora en la experiencia de compra
En los centros comerciales, las esperas frente a las cajas, mostradores o probadores pueden ser interminables. Los establecimientos que ubican pantallas Led consiguen el efecto de entretener a los clientes y reforzar su publicidad ofreciendo a los compradores productos que tal vez no habían visto y mejorando la experiencia de compra en global.