Hotel Muraka, literalmente la experiencia hotelera más inmersiva

Hotel Muraka, literalmente la experiencia hotelera más inmersiva

471 354 Altabox

La experiencia hotelera más inmersiva se encuentra en el corazón de la isla de Rangali en las Maldivas y se llama Hotel Muraka.  El Muraka, que se traduce como “coral” en el idioma local, Dhivehi, está hecho de acero, hormigón y acrílico, y está diseñado teniendo en cuenta el ecosistema local.

Este hotel promete ofrecer a sus clientes una  experiencia íntima e inmersiva de uno de los entornos marinos más impresionantes del mundo. Es cierto que ya hay un montón de restaurantes submarinos en todo el mundo. Pero el Muraka es la primera residencia hotelera submarina de su tipo.

 

 

Este hotel submarino de dos pisos  tiene una parte sobre la superficie del Océano Índico y otra parte a 16.4 pies debajo de la superficie. Los dos niveles están conectados por una escalera de caracol. El nivel superior se extiende sobre 550 metros cuadrados y tiene una cubierta de relajación orientada hacia el amanecer. Las secciones submarinas ocupan 102 metros cuadrados. El nivel superior tiene paredes de vidrio que ofrecen vistas de las olas, un embarcadero privado, una piscina infinita y cubiertas aisladas.

 

 

El nivel submarino tiene un techo curvo, ventanas amplias y un baño de exhibición de peces. Desde luego,  una experiencia única en la vida para quien se lo pueda permitir ( 50.000 dólares la noche, con una reserva mínima de  noches). Aquellos afortunados podrán dormir  con criaturas marinas como peces, tiburones, rayas, tortugas y otra fauna marina  separándose de  ellos mediante una pared de cristal transparente.

El hotel submarino fue diseñado por la firma de diseño de Nueva Zelanda MJ Murphy Ltd. La misma firma que diseñó el restaurante submarino de cinco estrellas Ithaa de Conrad Hotels & Resorts en las Maldivas.

 

 

Los viajeros ya pueden hospedarse bajo el mar en hoteles como el Manta Resort en la isla Pemba, que cuenta con una sala subacuática de tres niveles. También en el Atlantis The Palm en Dubai, que cuenta con habitaciones con ventanas que dan a un gigantesco acuario.  Aun así, el Muraka promete ser uno de los más avanzados tecnológicamente “ a la vanguardia del diseño, la tecnología y la arquitectura“, según Ahmed Saleem, arquitecto jefe y diseñador del proyecto.

El Muraka ofrecerá además cuatro itinerarios experiencales, personalizados en función del tipo de viajero: “Nómadas,” centrado en cultura; “Sabores,” centrado en comida; “Alma,” centrado en bienestar; y “Emoción,” centrado en aventuras.