Esta estrategia digital de retail consiste en una red de sensores conectados a la plataforma en la nube de Azure, que almacena y procesa los datos generados para la optimización de posteriores campañas. Además, cuenta con estantes digitales con pantallas que comunican la disponibilidad de los productos, promociones actualizadas e información nutricional, entre otros.
El software también dispone de una aplicación móvil con la que podemos crear la lista de la compra. Una vez entramos en la tienda, la app nos irá mostrando el recorrido por los estantes inteligentes hasta llegar al producto buscado. Este sistema le permite al consumidor acortar tiempos en el proceso de compra, además de mostrarle publicidad personalizada y precios actualizados en tiempo real.
Este tipo de soluciones digitales como el etiquetado digital de estantes y la incorporación de la inteligencia artificial de Azure en el proceso de compra están actualmente entre las nuevas soluciones de Altabox, que se incorporarán además al nuevo Retail Innovation Lab que estamos desplegando para Econocom Retail (offering global de soluciones para retailers en todo el customer journey).
La cadena de supermercados compartió vía Twitter la noticia haciéndole un guiño a Amazon, (nombrada por primera vez esta semana como empresa más valiosa del mundo), sugiriendo que tomara nota de la iniciativa. Kroger ya ha comenzado con la remodelación de dos tiendas ubicadas en Monroe (Ohio) y Redmond (Washington), cerca de la sede central de cada compañía colaboradora. El potencial éxito de este proyecto piloto podría eventualmente reflejarse en el despliegue de este sistema en sus 2.780 locales.