En digital signage, debes hacer que el cliente te vea, hacer que disminuya el paso y preste atención, se preocupe por tu mensaje e interactúe contigo, todo ello en cuestión de segundos. ¿Cuáles son las claves para lograr el engagement con tu contenido?
Mostrar algo nuevo
Cuando tu potencial cliente pasa por la misma pantalla en repetida ocasiones, y no es diferente cada vez, desconectará, posiblemente de forma permanente.
Cambiar diseños con frecuencia
Si no cuentas con muchos y diversos contenidos, moverlos en la pantalla es una excelente manera de captar la atención de los transeúntes. Aunque el contenido no está cambiando, moverlo en la pantalla puede engañar a los espectadores para que crean que están viendo algo nuevo para que presten atención.
Incluir ganchos visuales
Ayudar a la audiencia dándoles datos relevantes en las pantallas que les interesan es una forma de lograr que el interés perdure. Información como el día y la fecha, el tiempo, titulares de noticias, feeds de rrss… permiten la inclusión de otro tipo de contenido relevante de tu marca y lograrán que el usuario preste atención a tu mensaje.
Hazlos pensar
Al igual que toda la publicidad, las comunicaciones tratan de transmitir el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado. También como la publicidad, una serie de comunicaciones coherentes funciona mejor que los mensajes únicos. Debe pensar en quién, cómo y dónde atraer público.
Cambia el diseño
Utilizar un diseño de mensaje único para comunicar algo, sin importar cuántas veces lo mostremos, se volverá obsoleto y los espectadores desconectarán. Además, diferentes personas se sienten atraídas por diferentes diseños, por lo que usar el mismo mensaje pero entregado en diferentes formas durante un período prolongado de tiempo, evitará la saturación.
Creatividad
Alrededor de de la mitad de tu audiencia responderá rápidamente, pero la otra mitad necesitará más tiempo para captar tu llamada a la acción. Usar teasers para aumentar el interés antes de lanzar la campaña o contar una historia para atraer a los espectadores… son recursos clave para mantener la expectativa.
Cumplir con el objetivo
Considera el tipo de audiencia a la que estás apelando, dónde están y cuándo estarán allí. No deseas entregar tus mensajes más importantes durante las horas sin tráfico, como tampoco querrás mostrar anuncios con mensajes a una audiencia para la que no son nada relevantes. Por ello, es fundamental:
- Definir la demografía de la audiencia y el interés.
- Seleccionar ubicaciones (geográficas o pantallas individuales)
- Planificar en torno a los flujos de tráfico.
- Reforzar tu mensaje
Coherencia
Es importante, coordinar las campañas en todos los canales (pantallas, sitios web, intranets, redes sociales, publicidad) asegurando que sea coherente. Las personas verán las mismas comunicaciones en diferentes lugares, lo que reforzará el mensaje y hará que perdure.