Un recurso de gran valor que indudablemente influye para conseguir ofrecer experiencias de compra memorables es un buen ambiente musical en tu establecimiento. Es necesario diseñar una ambientación musical personalizada a cada tipo de negocio.
¿Cómo el comportamiento del consumidor puede ser condicionado a través de la música?
La música aumenta la producción de la “hormona de la alegría”, aumentando la predisposición a comprar.
La ambientación musical proporciona intimidad, haciendo que el cliente se sienta más cómodo y pueda intercambiar impresiones con sus acompañantes.
El ritmo de la música condiciona la actividad. Si no se utiliza de manera excesiva, puede “relajar” o “acelerar” al cliente, a través de un pequeño aumento del ritmo cardíaco.
La música hace viajar. La música, junto con los perfumes y aromas, tienen la propiedad de sugerir lugares reales o imaginarios. Esta característica es fundamental para la presentación de ciertos productos y negocios. La música predispone a ciertas actividades. La ambientación musical puede predisponer al cliente a hablar, a probarse ropa, a bailar, etc.
La ambientación musical también es branding. Dentro de la filosofía de cada marca existen elementos estéticos que constituyen una parte importante de su propuesta: decoración, comunicación, vestuario del personal, etc. La música ambiental es otro elemento dentro de esta propuesta,
Una buena ambientación musical unida nuestros medios técnicos de gran calidad y a un personal altamente cualificado conseguirán, sin duda, una experiencia de compra memorable para tus clientes.