El pasado jueves, día 29 de Noviembre, participamos en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y patrocinado por Impulsa y Ricoh.
Bajo el lema “Leading Digital, la era de la colaboración: el desafío de impulsar el talento”, esta jornada supuso un interesante punto de encuentro donde distintos profesionales pudimos tomar conciencia de la importancia de la digitalización en el mundo empresarial y de los cambios que depara el futuro; con las oportunidades que supone, y por supuesto, también de los riesgos que entraña este nuevo contexto digital, como la atracción de talento y la captación de clientes cada vez más exigentes y con necesidades personalizadas.
Se consolidan nuevos modelos de trabajo, y herramientas y conceptos como el Big Data o Business Intelligence se reafirman en un entorno digitalmente evolutivo. En este contexto y cada vez más, las empresas necesitan líderes visionarios capaces de orientar a sus equipos y compañías por una senda altamente competitiva y digitalmente eficiente.
En este escenario, Altabox tuvo la oportunidad de hablar sobre el empleado y el cliente en el nuevo entorno de colaboración digital junto con Rubén Hidalgo de Impulsa y representantes de Euskaltel, Zapiens, Chemours y Telecable.
Asimismo, disfrutamos de los puntos de vista de Linkedin Iberia y Steelcase sobre los desafíos de los entornos colaborativos y de cómo las empresas han asumido un papel protagonista en la transformación digital, así como las nuevas formas de colaboración en el trabajo que planteó Marc Ayza de Ricoh; entre otros ponentes.