El 67% de los usuarios considera que la publicidad en medios audiovisuales mejora su experiencia de compra, el 66% reconoce que ha utilizado una pantalla digital y 31% considera que ha influido en su compra. Sin embargo, hay casos en que los puntos de venta no ven una mejora apreciable en sus ratios de venta. ¿Por qué?:
- Diseño inefectivo
El digital signage nos permite aumentar la interacción del usuario. De una manera muy sencilla, mostramos todo lo que queremos transmitir al público objetivo y mediante un contenido informativo, creativo y original, conseguimos atraer a más gente a nuestras tiendas y así aumentar las ventas.
Ahora bien, si a una persona le cuesta leer tu mensaje, habrás fallado. Tienes solo unos segundos para llamar su atención, y luego otros pocos para mantenerlo. Alterar la pantalla con demasiadas zonas de contenido es una forma de asegurarse de que el mensaje se pierda. Lo mismo ocurre con demasiado texto en la pantalla, o usando texto de maneras visualmente confusas: tener más de una fuente por mensaje, líneas de texto muy juntas o un incorrecto uso del color de texto son algunos de los errores de diseño que se pueden cometer
- Dinamismo
El contenido dinámico es mucho más efectivo que el estático. Sin embargo, demasiado movimiento crea caos visual y también hace que la gente mire hacia otro lado. Usar animación y vídeo es fundamental , pero con moderación. Menos es más.
- Imágenes de baja calidad
Las imágenes deben tener calidad suficiente. Imágenes estiradas, aplastadas o pixeladas estropearan el mensaje. Las imágenes prediseñadas comunes tampoco funcionan en las audiencias visualmente sofisticadas de hoy en día. Las imágenes de alta resolución que ayudan a reforzar su mensaje son la clave.
- Contenido personalizado
Algunas organizaciones simplemente recrean su sitio web en sus pantallas, o enlazan un montón de archivos pdf. Esto no es para lo que sirve la señalización digital. Necesita contenido a medida que funcione para sus tamaños de visualización específicos en las ubicaciones específicas en las que se colocan para esa audiencia específica. Tiene que ser contenido único en un formato único para la gente en movimiento: fácil de ver a distancia, y lo suficientemente atractivo como para que la gente se detenga y mire un poco más.
- Ubicación
Si las pantallas están ubicadas incorrectamente , no se verán. Las pantallas deben estar a la altura de los ojos, o un poco más arriba. Además deben estar ubicadas en zonas de paso.
- Call to action
Cada mensaje debe tener un objetivo: registrarse, asistir a una reunión, ir a una página web, etc. Es el modo de cuantificar la eficiencia del mensaje.
- Público objetivo
Como en cualquier estrategia de marketing, si no se sabe exactamente quién es la audiencia, no podemos comunicarnos con ella de forma efectiva. ¿Cuáles son sus deseos y necesidades?, ¿prefieren datos , humor, consejos?, ¿interactuamos con ellos?. Si no conocemos nuestra audiencia, nuestra estrategia fracasará previsiblemente.
- Field service
La señalización digital es increíblemente escalable, pero necesita planificación. También es importante mantener el sistema actualizado con nuevo hardware, sistemas operativos y actualizaciones de software. Al igual que cualquier otro sistema, si no actualizas sobre la marcha, algo fallará.