¿Qué minoristas han brillado (o no) en 2019 en Estados Unidos y por qué?

¿Qué minoristas han brillado (o no) en 2019 en Estados Unidos y por qué?

300 168 Altabox

Según Retail Wire, plataforma en línea que actúa como foco de discusión del sector minorista, en 2019 hay una serie de nombres de cadenas minoristas que han alcanzado el éxito en Estados Unidos, por diferentes razones.

Desde Walmart a Giant Foods por el lanzamiento de su nueva tienda conceptual. Pero sin duda una de las grandes vencedoras ha sido Target, una de las cadenas más grandes y conocidas en Estados Unidos, que ha venido luchando en esta última década por superar la pérdida de reputación debido a una violación de datos y que ha desarrollado estrategias para renovarse y modernizarse

Los expertos en el tema aplauden sus inversiones tanto en la parte digital como en la tienda física que han derivado en una experiencia de compra perfecta. Esta empresa es conocida por sus estrategia de marketing y por su conciencia de marca, que le ha valido para innovar en su sección de moda, que ha relanzado con inversiones en tecnología de la información y con la creación de experiencias de canales cruzados.

Pese a estos buenos augurios, algunos expertos todavía contemplan algunos problemas, aunque Target esté situada en una difícil posición entre sus competidores más cercanos, Walmart y Amazon. En concreto, es posible que necesiten limpiar su gestión de inventario e inciden en que los estantes y contenedores vacíos deberían desaparecer o seguro que les pasarán factura.

Por otro lado, algunos analistas prefirieron reflejar el éxito que tienen ciertos minoristas norteamericanos en el mundo. Como por ejemplo Costco que con más de 788 tiendas, ha llegado a China donde otros no han podido llegar.

Otros ven en la expansión digital el factor que determinará el éxito en 2020. Y dentro de este mundo de grandes cadenas, no hay que olvidar a las más modestas como LLBean, que ha triunfado sin acometer acciones espectaculares,  pero que ha destacado por la excelencia de su ejecución.

 

Fuente: Forbes