El pasado 19 de Agosto, El Español se hacía eco de la visita de Juan Roig a la tienda de MasyMas en Intu Asturias. No es extraño que el presidente de Mercadona visite por sorpresa las tiendas de su cadena, o incluso algunas de la competencia, pero: ¿Qué tiene de especial la flagship de MasyMas en Intu Asturias? ¿Estará Juan Roig recabando ideas y buscando inspiración para sus tiendas?
La cadena ha creado un supermercado con un ambiente actual, novedoso y moderno que hace que la experiencia de compra sea inmejorable. En Altabox estamos orgullosos de haber colaborado en el proceso de digitalización de este nuevo concepto de supermercado que se ha convertido en un referente de innovación en el punto de venta.
¿Qué lo hace distinto?
La entrada al establecimiento está enmarcada por un videowall donde Masymas puede mostrar la información más relevante para sus clientes optimizando así sus acciones de comunicación. La tienda cuenta con un mercado central a imitación de un puesto tradicional que recibe a los clientes a su entrada al establecimiento. También cuenta con un espacio de descanso para clientes, que es a su vez escenario de diferentes actividades como cursos de cocina, charlas, presentaciones etc.
Además, la cadena ofrece la posibilidad de degustar varias de las creaciones cocinadas en el Horno Masymas y dispone de una gama de juegos interactivos para los más pequeños para que su tiempo en el supermercado sea más atractivo y ameno, lo que facilita la compra a los adultos.
Todas las secciones de producto fresco cuentan con sistema de gestión de turnos señalizado en todas las áreas con pantallas de digital signage, lo que incrementa la eficiencia del punto de atención.
El sistema de gestión de turnos de Altabox permite controlar los procesos mediante el análisis y la monitorización a la vez que reduce el tiempo de espera percibido. De hecho, la cadena de supermercados DÍA también ha comenzado a incorporar en la línea de caja de sus DÍA&GO la aplicación de Fila Única de Altabox, mejorando la experiencia de compra del usuario. Todas ellas están integradas con la herramienta RealDOOH y el sistema propio Kentia.
El MasyMas del centro comercial asturiano también cuenta con pantallas interactivas que muestran información adicional sobre determinados productos, como contenido de alérgenos, procedencia de los productos o denominación de origen, en el caso de los vinos.
Como colofón, la tienda está totalmente domotizada y dotada del máximo nivel de eficiencia energética.
Cadenas como MasyMas, cada vez tienen más claro que una buena experiencia de compra influye en la decisión positiva del cliente, además de generar engagement y un vínculo importante de lealtad con su cliente.