La información es poder. El acceso de los consumidores a grandes volúmenes de información ha revolucionado el retail. La tecnología digital y móvil generalizada hace que los compradores estén más informados que nunca, utilizando el contenido y los datos online para descubrir, investigar, comparar y comprar productos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Para los retailers y las marcas, la información ha cambiado las reglas del juego. El análisis de datos puede ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los compradores aplicando las analíticas de los clientes para descubrir, interpretar y actuar en consecuencia, incluidos los patrones de los compradores tanto online como en tienda.
¿Por qué las soluciones de Retail Analytics son ya una necesidad básica en la empresa?
En un entorno ultra competitivo, las fuentes tradicionales de toma de decisiones, como el historial de ventas y la experiencia e intuición de los ejecutivos, son ahora insuficientes. Los retailers de hoy confían en datos, métricas y datos sólidos actualizados para respaldar sus decisiones comerciales, que incluyen:
Decisiones sobre la experiencia del cliente
Para tomar decisiones efectivas y centradas en el cliente, los minoristas y las marcas utilizan el análisis para anticiparse a las necesidades de los compradores y brindar una experiencia impecable al cliente. También puede ayudarlo a mejorar la experiencia y la lealtad del cliente al saber con precisión qué compradores están comprando qué productos, y personalizar su marketing en función de los datos del comprador.
Decisiones estratégicas
La información sobre los datos en las organizaciones a menudo está fragmentada, capturada en los bolsillos de toda la organización. Para obtener una visión completa de los resultados comerciales, incluidas las tendencias de consumo y las estrategias de crecimiento, una empresa necesita unificar e integrar todos sus datos. La centralización de datos ayuda a tomar mejores decisiones de negocios más rápido utilizando una fuente de información única y confiable sobre sus productos y clientes.
Decisiones operativas
Para mejorar el rendimiento operativo en todos los canales, el análisis de datos puede ayudar a los minoristas y proveedores a monitorizar la demanda a nivel de tienda en tiempo real para garantizar que los artículos más vendidos permanezcan en stock. Obtener visibilidad de la performance promocional, ayuda a adaptar las tácticas de marketing, pronóstico y reposición, e identificar tendencias estacionales, artículos populares y oportunidades de venta cruzada para maximizar los ingresos.
Las soluciones de Retail Analytics analizan eficazmente grandes volúmenes de datos y ayudan a las empresas a comprender mejor la demanda de los clientes. La aplicación de análisis de datos a través de soluciones de software hace que las compras sean más relevantes, personalizadas y convenientes, lo que ayuda a vender más y aumentar la lealtad del consumidor. Además, la información del software de análisis ayuda a detectar tendencias emergentes antes que la competencia.
La toma de decisiones empresariales inteligentes definitivamente demanda la implementación de soluciones de retail analytics.