Las firmas de moda se esfuerzan por ofrecer al consumidor una propuesta tecnológica diferencial, experimentando con proyectos de digital signage, que ya parecen haberse convertido en parte indisoluble de su estrategia de punto de venta.
Grupo Inditex tiene clara esta apuesta en sus cadenas, incluida su enseña de moda y decoración Zara Home, que cuenta con Altabox para el desarrollo de su estrategia digital. Hoy ya estamos en unas 330 tiendas repartidas en 60 países de todo el mundo.
La solución que Zara Home incluye en su concepto de digital signage consiste en la ubicación de pantallas LCD horizontales de 98″ situadas tras la caja. También apuestan en sus flagship y otras tiendas reclamo, por pantallas dispuestas en formato wideowall en otras ubicaciones igualmente atractivas para el desarrollo de este concepto, como el escaparate.
Los mensajes son proyectados de forma coherente y unificada a través de Kentia, módulo CMS de Altabox que forma parte de la suite RealDOOH. RealDOOH integra Kentia (CMS), BeWin (gestión de turnos y colas), Project, Ticketing y BI (dashboard de datos y gestión de operaciones).
El software Kentia ofrece una solución completa para la ambientación musical y de vídeo en digital signage, posibilitando una gestión publicitaria y de emisión de contenidos de forma personalizada. A través de este sistema se pueden gestionar todo tipo de campañas con la máxima efectividad y retorno.
En el caso de Zara Home, también se usa Project y Ticketing de forma interna para garantizar y monitorizar el funcionamiento de los equipos distribuidos en tienda. De esta forma, desde Altabox garantizamos el funcionamiento en los 60 países.