Sprinter, la marca valenciana de ropa deportiva y casual, sobrepasa en la actualidad el centenar de establecimientos físicos en territorio nacional. Su consolidada propuesta reside en la distribución de productos de primeras marcas como Adidas, Nike, Puma, Fila y Asics, además de una selección de firmas propias como UP e Ilico, lo que la sitúa como líder de distribución de material deportivo.
Por medio del proyecto de joint venture consolidado con Sport Zone (propiedad de la portuguesa Sonae y para quien Altabox lleva digitalizando tiendas desde hace más de cinco años), el nuevo grupo ha ido dando pasos de gigante en la expansión de marca con la apertura y remodelación de tiendas tanto en España como en Portugal.
Tienda Sprinter de Vigo con pantalla LED formato escaparate
Como toda empresa posicionada como referente de sector, Sprinter se une a la digitalización de sus puntos físicos. Gracias a Kentia, la solución de Digital Signage deAltabox, la empresa gestiona de manera rápida y efectiva todo tipo de campañas publicitarias, ambientación en vídeo y la emisión personalizada de contenidos en cada una de sus tiendas. La flexibilidad de Kentia le permite gestionar estos contenidos a través de pantallas de distintos formatos como LED escaparate, LED trascaja, LED curvo y videowalls de 3×1.
El saber tomar partido de las nuevas tecnologías y aplicarlas en la venta convencional es una clave de éxito de empresas punteras del sector retail. En una era en la que la transformación digital no es sólo cuestión del comercio online, empresas como Sprinter apuestan por reinventar la tienda física para poder así, acercarse aún más al cliente, que inevitablemente es también consumidor digital, además de poder ofrecer una experiencia de compra inmersiva y única.