Ventajas del marketing WiFi para retail

Ventajas del marketing WiFi para retail

580 360 Altabox

A grandes rasgos el marketing WiFi podría definirse como el acceso gratuito a internet dentro de un punto de venta con fines promocionales. Una vez que el cliente accede a la red, el retailer puede usarlo como un canal para comunicar mensajes y promociones. Básicamente, su WiFi tendrá un área de cobertura, probablemente dentro de los límites de su tienda. Cualquier persona con un dispositivo habilitado para WiFi, desde smartphones hasta tabletas o portátiles, podrá ver y conectarse a su red WiFi.

Algunos puntos de venta brindan acceso completo a Internet, por lo que sus clientes pueden usar sus dispositivos para navegar por la red como lo harían normalmente. Pero lo interesante de contar con una estrategia de marketing WiFi es la potencialidad para crear entornos controlados con acceso a ciertos sitios o aplicaciones, que con fines promocionales les permita interactuar y orientar a sus visitantes en acciones atractivas para ambos.

 

 

Con el marketing WiFi, el retailer puede exigir que los usuarios vean, interactúen o compartan contenido antes de que se les otorgue acceso a la red. Esta podría ser una red social, un formulario personalizado, etc. Gracias al registro, el retailer recibirá datos como: edad, género, procedencia, etc. También obtendrá información como horario, visitas, nuevas conexiones, áreas que el cliente ha visitado o dónde se parado durante más tiempo…

 

 

Además, el punto de venta podrá enviar futuros mensajes dirigidos, ya sea a través de correo electrónico o un anuncio específico, y podrá  usar los perfiles de redes sociales y comportamientos de búsqueda en la tienda para personalizar aún más el contenido.

En definitiva, con una buena estrategia de marketing WiFi, el retailer podrá:

  • Aumentar sus ventas
  • Conocer a su cliente en profundidad
  • Crear una audiencia específica
  • Promocionar un producto o una campaña de la forma más eficiente.

Además, el marketing WiFi también tiene ventajas para el consumidor, lo que redundará de forma positiva en la percepción que tenga de la marca. Entre otras, esta estrategia supone:

Comodidad: los compradores tienen acceso a una red potencialmente más rápida que su proveedor de servicios de telefonía móvil y ahorran en el uso de datos.

Experiencia de compra mejorada: casi el 62% de las empresas que ofrecen WiFi gratuito informan de que sus clientes se quedan más tiempo en el punto de venta. Es decir,  los compradores disfrutan más de su experiencia en tienda.

Con todas estas ventajas, ¿Por qué no incorporar una estrategia de marketing WiFi en tus puntos de venta?. En Altabox podemos ayudarte.